BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA “DR. MIGUEL MARTIN MERINO”

Home Uso de Notebooks Reglamento de uso de las Notebooks

Reglamento para el uso de las Notebooks

Capitulo IV - De las responsabilidades y las sanciones

Art. 1ro: El servicio de préstamos de Notebooks está destinado únicamente a todo alumno, activo matriculado en el semestre y que se encuentra al día en sus obligaciones para la Universidad y todo docente que imparte materia en el semestre.

 Art. 2do: Para acceder al préstamo por primera vez, el solicitante deberá presentar su documento de identidad (la cedula o pasaporte en el caso de extranjeros), llenar la ficha de solicitud y firmar el “Acuerdo de responsabilidad para el uso de Notebooks”, aceptando los términos estipulados. Dicho acuerdo quedará archivado en la biblioteca. Las veces siguientes, bastará con entregar su identificación y firmar el registro de prestamos.

 Capitulo II: Del Uso de los Equipos

 Art. 3ro: El usuario deberá respetar la integridad del equipo de computación y de redes que brinda la Universidad. No alterará el hardware y/o software incluidos. Deberá eliminar archivos o carpetas, antes de la devolución del equipo. Si no lo hace, el bibliotecario procederá a borrarlos, sin posibilidad de recuperación para el usuario

 Capitulo III. De los Préstamos

 Art. 4to. : El servicio de préstamos de Notebooks funcionará en el horario de atención de la biblioteca.

 Art. 5to. : El préstamo es personal e intransferible.

 Art. 6to. : La devolución deberá ser realizada por el firmante de la solicitud en el tiempo estipulado y en el mismo estado en que el equipo fue retirado.

 Art. 7mo. : El préstamo será efectuado por el personal Bibliotecario/a del Área de Circulación y Préstamos luego de verificar la condición del solicitante, con la documentación presentada, en el sistema de Control de Alumno (Cawin) y/o consulta al Departamento de planificación de la UAA en el caso de los docentes.

El Bibliotecario/a deberá verificar el correcto funcionamiento de los equipos antes y después de realizarse el préstamo.

 Art. 8vo: El préstamo tendrá una duración de 3(tres) horas, prorrogables según la disponibilidad del equipo y en función a la demanda, para el efecto será habilitada una carpeta de reserva de equipos.

 Art. 9: En el “Acuerdo de responsabilidad para el uso de Notebooks” quedarán registrados los datos personales y laborales del solicitante, junto con su firma y la fecha.

 Art. 10: En la plantilla denominada “Registro de préstamos de Notebook” quedará registrada la hora de entrega y de la devolución del equipo con la firma del usuario.

 Capitulo IV – De las responsabilidades y las sanciones

 Art. 11: En el caso de perdida del equipo cedido en préstamo, el usuario deberá reponerlo por uno igual o de similar configuración, previa consulta con la Dirección de la Biblioteca en un plazo no mayor de 30 (treinta) días, a partir de la denuncia o comunicación del hecho.

 Art. 12: El usuario deberá informar independientemente al personal de Biblioteca sobre fallas y/o desperfectos que se presenten en la Notebooks prestada, así como cualquier otro detalle que puede poner en riesgo al equipo, dicho reporte quedará registrado con la firma del mismo, en una carpeta destinada a ese efecto.

 Art. 13: En caso de daños de la unidad por mal uso, el usuario deberá reintegrar la notebook al personal Bibliotecario/a y se hará cargo de los gastos de reparación.

 Art. 14: En el caso que el usuario no haya cumplido con lo estipulado en el articulo 11 o en el articulo 13, el costo de la Notebook o de su reparación, será cargado en su cuota, si se trata de un alumno y si se trata de un docente, le será descontado de su salario.

 Art. 15: En caso de atraso en la devolución de la Notebook. Se aplicará una multa cuyo arancel será de 10.000 Gs. (Diez mil guaraníes) por hora de atraso.

 Art. 16: El usuario que incurra en atraso en la devolución del equipo en más de tres ocasiones, no podrá acceder al préstamo por el periodo de 30 días.