BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA “DR. MIGUEL MARTIN MERINO”

Home

Legislación de La Ley Online 1-02-2017

LEGISLACION

LEY 5749/2017
PODER LEGISLATIVO NACIONAL

SUMARIO:
Carta Orgánica -- Establecimiento de la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias.

Esta Ley tiene por objeto establecer la estructura orgánica, las funciones y los órganos que conforman el Ministerio de Educación y Cultura que pasará a denominarse Ministerio de Educación y Ciencias.

  

DECRETO 6715/2017
PODER LEGISLATIVO NACIONAL

SUMARIO:
Presupuesto general de la Nación-- Modificación del Decreto 4774/2016, «Que Reglamenta la Ley N° 5554 del 5 de enero de 2016, "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016", vigente para el Ejercicio Fiscal 2017».

Este Decreto refrendado por el Ministro de Hacienda establece normas y procedimientos requeridos para el proceso de ejecución del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, en el marco de lo aprobado por la Ley N° 5554/2016 y conforme a las normativas que rigen el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), con la implementación del Plan Financiero vinculado a los procesos de contrataciones Públicas, ejecución, modificaciones presupuestarias, control y evaluación del cumplimiento de los objetivos, metas y resultados esperados de los programas y proyectos del PGN 2017 y cierre del Ejercicio Fiscal.

  

DECRETO 6728/2017
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

SUMARIO:
Telefonía celular -- Reglamentación de la Ley 5629/2016 (PLN), «De obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares (ETM) robados, hurtados, o extraviados a través de su Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI)».

Este Decreto refrendado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones establece las normas que permitan disponer de un sistema de registro de Equipos Terminales Móviles (ETM) de telefonía, a efectos de su utilización para desalentar el robo y el hurto de los mismos, así como el bloqueo de los terminales denunciados como robados, hurtados o extraviados, conforme a las disposiciones del presente reglamento y a las disposiciones de las normas complementarias.  

ACORDADA 1151/2017
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SUMARIO:
Jornada de trabajo -- Establecimiento del horario laboral matutino y del horario de la tarde para los funcionarios adheridos a la huelga realizada del 16 al 28 de noviembre de 2016.

Esta Acordada establece que a partir del 1 de febrero de 2017, el horario laboral matutino se extenderá de 07:00 a 14:00 horas y para el horario de la tarde de 12:00 a 18:00 y de 13:00 a 19:00 horas, respectivamente, hasta completar la carga laboral de los días no trabajados.

RESOLUCION 7/2017
SECRETARIA DEL AMBIENTE

SUMARIO:
Tasa retributiva de servicios -- Establecimiento de las condiciones y requisitos para certificar los servicios ambientales de belleza escénica que producen las Áreas Silvestres Protegidas, sean estatales o privadas.

Esta Resolución de la Secretaría del Ambiente amplía las modalidades de servicios ambientales con el fin de establecer un mecanismo técnico y administrativo pertinente para la valoración o tasación integral de los Servicios Ambientales en todas las modalidades establecidas y su retribución conforme con éstos para certificar los servicios ambientales de belleza escénica que producen las Áreas Silvestres Protegidas, sean estatales o privadas, debidamente declaradas como tales dentro del marco de la Ley 3001/2006 "De valoración y retribución de los servicios ambientales".